jueves, 24 de abril de 2014

Masa de pizza con harina de garbanzo



Buenos días a tod@s!

Como sabéis, las pizzas me encantan de hacer, ya que son tan sumamente versátiles, tanto de masa como de ingredientes, que siempre quedo sorprendida y todas las que hago me gustan, por lo que no me puedo quedar con ninguna así que diga es mi favorita jajaja.

Pues el otro día mirando recetas por la blogosfera, me encontré con el blog de Nuria, si queréis verlo pinchar aquí (es el enlace de la receta de esta pizza). Resulta que cuando lo vi, me encantó, porque a parte de tener mogollón de recetas, todas tienen una pintaza de estar riquísimas, a parte de la buena presentación que tienen.
Pues si no recuerdo mal, lo encontré Martes, y en cuanto vi una receta de pizza cuya masa se componía de harina integral y harina de garbanzo me dije, Nieves Nieves esta pizza la tienes que hacer tú, así que dos días después me puse manos a la masa (nunca mejor dicho jajaja) y la hice.
Buena no estaba, estaba riquísima, deliciosa y como ella bien dice de lo más crujiente. Yo opté por extender la masa de forma fina ya que así habría más :)

Al final de la receta podréis ver la INFORMACIÓN NUTRICIONAL, que también me dije esta semana para mi misma, tú estudiando nutrición humana y dietética, también podrías aportar un valor añadido al blog reflejando toda esa información que tan interesante e importante es, a parte de los beneficios de alimentos... etc

Ingredientes para la masa:
250 gramos de harina integral
60 gramos de harina de garbanzo (* Yo lo que hice fue moler los garbanzos en el molinillo del café hasta que quedará hecho harina)
10 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE) (aquí he cambiado la cantidad, pensando más bien en las Kcal)
5 gramos de sal
1 vaso de agua templado
7 gramos de levadura

Ingredientes para el relleno:
La verdura me gusta tantísimo, que esta vez he optado por poner más verduritas.
4 tomates
Queso rallado de pizza
2 cebollas
1 pimiento verde
Champiñones
2 latas de atún
Especias: orégano, albahaca y una pizca de pimienta blanca para el tomate frito. Me gustan en todo, pero en la pizza le das un sabor asombroso ^^.

¿Cómo la elaboramos?
1. En un bol echamos la harina integral, harina de garbanzo, aceite, sal, levadura y el vaso de agua templado. Con ayuda de una cuchara o de las varillas amasadoras, mezclamos todos los ingredientes, hasta que la masa veamos que queda totalmente despegada.
2. Enharinamos la mesa de trabajo, y trabajamos la masa. La extendemos con un rodillo, dándole la forma que queramos.
3. Mientras vamos preparando los ingredientes. Para hacer el tomate triturado, lo que he hecho ha sido rallar 4 tomates y una cebolla y ponerlo todo a sofreír hasta que se le vaya el agua, y le he echado orégano, pimienta blanca y un poco de albahaca, ya que todas éstas me encantan. Reservamos.
5. En otra sartén, hacemos los champiñones, hasta que veamos que están casi listos.
6. Ahora es hora ya de poner los ingredientes: echamos el tomate, queso, champiñones, pimiento verde en tiras largas y finas, dos latas de atún y la cebolla a rodajas finas por encima. En casa capa he puesto orégano.

Tiempo: 10 minutos (como máximo para la masa) + 20 minutos (preparación de verduras) + 25-30 minutos horno (a 250º y por arriba y abajo): 1 hora
Dificultad: Fácil
Porciones: 4




**De las CDO para un adulto con una dieta de 2000 Kcal 

Además, también comento a continuación cuáles son los beneficios de cada uno de los ingredientes que lleva esta maravillosa pizza.
  • Los garbanzos nos aportan calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, manganeso, beta-caroteno, ácido fólico. A parte de ser una buena fuente de proteína vegetal y beneficioso para el buen funcionamiento de los riñones.
  • El tomate nos aporta calcio, magnesio, fósforo, beta-caroteno, ácido fólico y Vitamina C. Es antiséptico y alcalino. Pero consumido en grandes cantidades puede interferir en la absorción de calcio.
  • El atún nos aporta selenio, ácidos esenciales omega-3 y vitaminas B12 y B3. Además es bueno para los sistemas hormonal y cardiovascular.
  • La cebolla nos aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico y quercetina. Además es antiséptica, antiespasmódica, antibiótica, reduce los espasmos en el asma, tiene alta capacidad desintoxicante.
  • Los champiñones nos aportan calcio, magnesio, vitamina B3 y B5, ácido fólico y zinc. Los beneficios que nos aportan es que fluidifican la sangre y reducen el colesterol, ayudan a la función inmunológica.
  • Los pimientos nos aportan potasio, beta-caroteno, ácido fólico y vitaminas B y C.Además normaliza la presión sanguínea, mejora el sistema circulatorio. estimula secreción de saliva y los jugos gástricos y promueve la peristalsis. 




Besos y feliz semana ♥♥


¿Estás interesad@ en mis servicios de nutrición? Visita mi web Nieves Dietista-Nutricionista

15 Comments:

  1. Yo también suelo hacer la masa de la pizza casera, me gusta mucho más. Así que me llevo tu receta a ver con esos ingredientes qué tal me queda. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La harina de garbanzo me gusta mucho, pero no hago muchas recetas con ella. La pizza te ha quedado genial y la idea de ponerle bastantes verduras me encanta. Se ve super rica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Uyss esta masa me la llevo yo pero sin pensármelo!!. Y que pizza te ha quedado reina, a estas horas me comía la mitad jajajaja.

    Besosss (sigo cotilleando por tu cocina)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, aquí estoy devolviéndote la visita, nunca he usado la harina de garbanzo pero me encanta la idea de hacer una pizza como ésta tuya tan deliciosa. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Esta masa no la conocía, pero me parece muy interesante!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Mira que bien, tengo una bolsa de harina ya tengo en que gastar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves vayatela que de informacion nos has dado !! lo mas importante para mi es que has utilizado la harina de garbanzo y eso me gusta !! yo nunca la he usado pero si que la conozco porque la chica del mercadito donde compro los frutos secos me hablo de ella, lo que le dije es que no sabia como se usaba jajaj ahora ya gracias a ti si que lo se ...GRACIAS y que rica receta solo me llevo la masa jiji que no lleva lacteos
    Un besete y gracias por venir a ver mi blog!!
    Mila

    ResponderEliminar
  8. Anda que curioso!! Con harina de garbanzo ,no tenía ni idea.
    Lo que se aprende por estos mundos.
    Pues te la copiaré que me gusta la idea.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. No puedo imaginarme el sabor hasta que la pruebe, pero como la harina de garbanzos me gusta no tendré problemas, su aspecto es maravilloso y el poner verduras me parece fenomenal. Besos Nieves.

    ResponderEliminar
  10. Qué sorpresa más bonita !!!
    Acabo de sentarme en el ordenador y abrir el correo y ayyyyy, qué ilusión hacen estas cosas :)
    Muchas gracias por todo lo que dices, me acabo de dar cuenta que me he puesto colorá jaja, y eso que estoy delante de la pantalla, es que en el fondo soy una vergonzosa de cuidado.
    Me alegro que os haya gustado en casa, sigue siendo mi preferida con diferencia. El aspecto que te ha quedado no puede ser más apetecible, vamos que me comería un buen trozo ahora mismo, lo bueno de las pizzas es que no tienen horarios establecidos. Y madre mía cuanto información nos has enseñado, eres toda una profesional.
    Si no te importa, te voy a "robar" una de las fotos, y me la llevo al apartado de mi blog VUESTRAS FOTOS, para colgarla con todos los honores :)
    Muchas gracias de nuevo, besotes gordos, mi niña y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de lujo la pizza Nieves!!! Quien pillara un trocito ahora mismo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Una pizza riquísima! Casualmente tengo harina de garbanzo y ya se en que utilizarla porque las tortillitas de camarones creo que van a esperar. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nievees ya pude ver la receta. Beso y acordate que te sigo.

    ResponderEliminar