jueves, 27 de febrero de 2014

Doowaps




Cuando vi que mi querídisima Laura, del blog ¿Qué te apetece hoy?, hizo sus doowaps, supe que yo también tendría que hacerlos pronto, porque tenían una pinta buenísima y se veían de lo más esponjositos.

Así que hoy esta entrada va para ti guapi, Laura es una de las personas que he conocido a través del blog, por lo que iniciar esta aventura, me ha traído cosas buenas. Me da la sensación de que la conozca de toda la vida, a la que se le puede contar cosas, la que está ahí siempre... una buenísima persona!!
Así que os digo que os paséis por su blog, y veáis con vuestros propios ojos, que todo lo que estoy diciendo es la pura verdad.

La foto es un poco feita, la de Laura es de profesional profesional jajaja, pero es porque hoy está nublado... y por mucha luz que traiga, esto no mejora ;))
Un besote guapi, te quiero ♥♥♥

Bueno pues estos bollitos están de lo más bueno de todos los dulces que he llegado a hacer. Súper tiernos, así que os recomiendo que los hagáis. Hoy por falta de tiempo tampoco he traído el etiquetado, pero en cuanto me de tiempo lo hago.

¿Qué necesitamos?
200 ml de leche semidesnatada
30 gramos de margarina
1 cucharadita y media de sal
450 gramos de harina de fuerza
1 cucharada de azúcar
8 gramos de levadura seca de panadería
80 gramos de pepitas de chocolate

¿Cómo los elaboramos?
1. Ponemos en un bol la leche, mantequilla, harina, sal, levadura y amasamos con un robot si tenemos aproximadamente 5 minutos.
2. Añadimos las pepitas de chocolate, amasamos para que quede todo homogéneo y hacemos bolitas, pesándolas, para que no nos sobrepasen los 70 gramos.
3. Dejamos levar 1 hora.
4. Introducimos en el horno aproximadamente 30 minutos a 180º.



Image and video hosting by TinyPic

19 Comments:

  1. Uy que buena pinta tienen. Me apunto al receta para probarlos en casa. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Con esa facilidad con la que nos los explicas parece imposible resistirse a hacerlos y por supuesto a comerlos. Se ven deliciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de los doowaps de Laura. Como para no olvidarse. Tienen que estar riquisimos. Viendo los tuyos me dan ganas ahora mismo de prepararlos. Qué buenos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado ganas de prepararlos, me gustan esos bollitos con chocolate pero nunca los compro industriales, ya no tengo excusa para no comerlos, jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay...qué recuerdos me traen los doowaps, cómo nos gustaban a mi hermano y a mí ^^
    Te quedaron muy conseguidos, se ven tiernos y con muchas pepitas, como a mí me gusta! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ay mi niña, sabes que últimamente voy fatal pero fatal de tiempo, pero no podia dejar de pasarme por aqui, muchisimas gracias por tus preciosas palabras, eres un sol enorme! Ya sabes que opino lo mismo, el sentimiento, en este caso, es mutuo :) Ya sabes que te aprecio y que te quiero muchisimo, verdad? Eso no lo olvides nunca :) Y no son feas las fotos jodia, te han quedado divinas :) Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!! te han quedado muy buenos y los has explicado muy bien, así parecen muy sencillos de hacer.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. uhmmmm que ricos Nieves !!!
    los he comido pero los comerciales
    mira que he elaborado recetas pero esta todavía no la tnego hecha
    anoto ahora mismito tu receta que si tu nos la recomiendas y viendo los resultados
    no hay nada mas que decir
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien tengo ganas de hacerlos... cada vez que los veo me apetece hacerlos, luego se me olvidan... Estos te han quedado de lujo, y la foto está perfecta,!! se ven deliciosos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gusta como han quedado las fotos, aunque estuviera nublado. Y los bollitos, ya ni te cuento. Con el hambre que tengo yo a estas horas! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que decir de esta entrada que reúne nada más y nada menos que a nuestra querida Laura (Iba a decir mi querida Laura pero es querida por tanta gente que por narices hay que compartirla) a ti Nieves que eres otro tanto de lo mismo siempre amable y encantadora y estos doowaps que entran ganas de desayunarlos, almorzarlos, merendarlos y hasta cenarlos. Riquísimos.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Pues seguro que están deliciosos !!!!

    Recuerdo que los hice una vez, hace ya algún tiempo y en casa nos gustó mucho, pero ... también recuerdo que me dieron mucho trabajo, porque la masa era extremadamente pegajosa.

    Pero como lo casero NADA

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nieves que buena pinta! Siempre me han llamado pero no soy mucho de bollería industrial, ahora que este casero me lo apunto! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  14. Que ricos tienen que estar!! Muchas gracias por pasar por mi blog, así he podido conocerte!! Me alegro de que a través del blog conozcas a gente tan genial, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves!me han encantado tus doowaps, encantada! Pasate por mi blog para recoger tu premio Conóceme. Felicidades! Espero que sigas mostrándonos tus riquísimas recetas

    http://manteca-y-miel.blogspot.com.ar/2014/03/que-emocion-premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  17. Están de muerte, hace mucho que no los hago ósea que me pondré a ello.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  18. uhmmm que ricos te han quedado,creo que por fin he conseguido hacerme seguidora de tu blog,soy compi tuya del desafio....besos

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos y deliciosos son esos bollitos, nos gustan mucho en casa, los haremos seguro con tu receta. Nos ha gustado mucho tu blog, te seguiremos viendo.
    Un beso

    ResponderEliminar